Centro de Padres Hudson Valley Educación Especial

Información para los padres Sesiones y Talleres de Entrenamiento

Talleres y entrenamientos pueden ser solicitadas por las organizaciones, grupos y escuelas sobre la base de las necesidades de los padres. Ver nuestra Agenda de Eventos para obtener información sobre las que se han programado en su área.

Los temas incluyen pero no se limitan a:

 

Pasos previos a la derivación en Determinación Servicios de educación especial

Esta presentación ofrecerá una visión general de los pasos que pueden tomarse si los padres están preocupados por el progreso de su hijo en la escuela antes de recibir servicios de educación especial. 

 

Pasos en el proceso de educación especial

Esta presentación dará a los padres una visión general de lo que se puede esperar si su hijo necesita servicios de educación especial.

 

Referencia, Evaluación y Elegibilidad Determinaciones: Una mirada a los primeros pasos en el proceso de educación especial 

Esta presentación será ayudar a los padres a entender el proceso de referencia para solicitar una evaluación si hay preocupaciones sobre el progreso del niño en la escuela, cómo se lleva a cabo una evaluación, lo que “Respuesta a la Intervención” significa y cómo una determinación de elegibilidad para servicios de educación especial se hace.

 

Explicación del Equipo Escolar: El Comité de Miembros de educación especial y sus funciones

Esta presentación ayudará a los padres a obtener una mejor comprensión de  los miembros del Comité de Educación Especial (CSE) de equipo y sus funciones, qué información se discute con el equipo, cuando y donde las reuniones del CSE se llevan a cabo, por qué la participación de los padres es importante y cómo el equipo trabaja en conjunto para desarrollar un programa educativo individualizado para un niño con necesidades especiales.

 

Programa de Educación Individualizado Comprensión de su niño (IEP)

Esta presentación revisará los componentes de un Programa Individualizado de Educación (IEP), que aporta información, cuando el IEP se completa o actualizada, de cómo se pueden hacer cambios para abordar las preocupaciones, por las que es esencial para hacer preguntas y la importancia de incluir la voz del niño durante el desarrollo del IEP.

 

Annual Reviews – Sus derechos, Pasos para resolver las inquietudes y Servicios de Mediación

Esta presentación explicará qué temas serán discutidos durante la reunión anual de revisión de un niño, así como los derechos de los padres. Problema no adversarial resolución de estrategias para abordar las preocupaciones y resolver las diferencias mientras se desarrolla el programa de educación individualizado de un niño, se le ofrecerá.

 

Padres como Socios: Comunicación Efectiva en Educación Especial

Esta sesión de información proporcionará una revisión de las habilidades básicas de comunicación que pueden ayudar a los padres a convertirse en socios significativos en el proceso de educación especial y construir habilidades para comunicarse con claridad y colaborar eficazmente a medida que desarrollan el programa de educación de sus hijos.

 

El Nivel Uno de Evaluación de Carrera (Para los padres de los estudiantes de 12 años o más) 

Esta presentación revisará el proceso de Evaluación de Carreras de Nivel I que tiene el mandato para los estudiantes mayores de 12 años, con el fin de evaluar las habilidades académicas y funcionales básicos. Los padres aprenderán cómo la colección estructurada de la información acerca de los intereses de sus hijos y habilidades dentro y fuera del ámbito escolar, permite a las familias a trabajar con la escuela para dedicarse a sus hijos en el proceso de toma de decisiones de carrera y planificación metas para el futuro.

 

Planificación de Transición para la vida después de la secundaria: Componentes adicionales del IEP

(Para los padres de los estudiantes mayores de 12 años)

Esta presentación dará a los padres una visión general de cómo se incorpora la planificación para la transición de su hijo a la edad adulta en el IEP de su hijo a la edad de 15. Los padres aprenderán cómo las metas y actividades de transición futura se desarrollará. Se discute la importancia de la participación de los padres y la participación de un niño en el proceso de planificación.

 

Consideraciones de Tecnología Asistencial en Educación Especial

Esta presentación ofrecerá una visión general que explica los dispositivos de ayuda de tecnología, servicios y evaluaciones y cómo la necesidad del estudiante para ellos debe ser considerado durante el desarrollo de un IEP.Atención especial se le dará a las consideraciones necesarias como estudiante comienza el proceso de planificación de la transición y cómo las familias pueden trabajar en colaboración con las escuelas, los estudiantes pasan de la escuela a un entorno de la comunidad, incluyendo el empleo y entornos de educación post-secundaria.

 

Transición a la universidad (para padres de estudiantes con IEP o planes 504)

Esta presentación está diseñada para ayudar a los padres en la comprensión de las diferencias que se pueden esperar como los estudiantes pasan de la escuela secundaria a un entorno universitario. T OPICS para ayudar a preparar mejor las familias para la transición de su hijo incluirá: La ley que rige los servicios, los requisitos de documentación de discapacidad; alojamiento académicas, la evolución del papel como padre, habilidades de autodefensa y más.

 

Transición a Servicios para Adultos

Esta presentación dará una visión general de los diferentes tipos de servicios para adultos que deben ser considerados durante el proceso de planificación de la transición para asegurar que los servicios que son críticos para el éxito;continuar en el medio ambiente después de la escuela secundaria a través de vínculos con agencias comunitarias apropiadas y proveedores de servicios para adultos. 

 

Entender el IEP de su hijo Esta presentación revisará cada sección del formulario del IEP para mejorar la comprensión general de los padres de cómo este documento describe el programa de educación de sus hijos para satisfacer sus necesidades.

 

Preparación para una reunión del CSE Esta presentación ofrecerá a los padres consejos útiles para estar mejor preparados para y participar en un Comité de Educación Especial reunión.